Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal  que operaba en diferentes localidades de la provincia de Ciudad Real, dedicada a la distribución de cocaína.

Día de la Constitución 2021

La investigación comenzó en el mes de enero del pasado año cuando se detectó en la localidad de Valdepeñas un posible punto de venta de sustancias estupefacientes.

En una primera fase de la investigación se identificaron a dos responsables de la organización, afincados en Valdepeñas, llamando la atención las continuas medidas de seguridad que adoptaban para evitar ser detectados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El avance de la investigación permitió averiguar el alcance de su red de distribución  que desde Valdepeñas, también abastecía de cocaína a otras localidades vecinas como Manzanares, Castellar de Santiago, Torre de Juan Abad, Villanueva de los Infantes, La Solana y Villafranca de los Caballeros. Además identificaron  a sus cuatro integrantes y se averiguó el modo en que llevaban a cabo la actividad ilícita, tratando de pasar inadvertidos mediante el alquiler de varias viviendas y locales de ocio, cambio de los lugares de ocultación, utilización de varios vehículos en sus desplazamientos e incluso aleccionaban a sus "clientes" para que adoptasen determinadas medidas para dificultar el control policial, lo que dificultó notablemente el desarrollo de la investigación.

A pesar de ello, la fase de explotación de la operación culminó con la detención de 4 personas, y la realización de entradas y registros en un domicilio y en un establecimiento de ocio de la localidad de Valdepeñas, donde se intervinieron: 187 gramos de cocaína, dos pistolas, un revolver, diez teléfonos móviles, dinero, ordenadores portátiles, dos vehículos y utensilios para utilizados para la distribución de la sustancia ilegal.

Reciclar más. Mejor. Siempre