Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo “indoor” destinado a la producción y distribución de cannabis sativa, que estaba oculto en el interior de una vivienda deshabitada de Puertollano (Ciudad Real). Durante la operación policial se ha realizado se ha detenido a dos personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico y se han incautado 15 kilogramos de marihuana.

La investigación, que se inició tras recibir información anónima facilitada por un ciudadano, se centró desde un principio en una vivienda deshabitada de la localidad. Los agentes pudieron comprobar como dos personas acudían a dicha vivienda a diario, permanecían una hora aproximadamente en su interior, y después se marchaban, repitiendo estos mismos movimientos varias veces al día.

Con el avance de las indagaciones policiales, se logró la plena identificación de estas dos personas, que fueron detenidas como presuntos autores de los delitos de tráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico.

Finalmente, la Policía Nacional realizó un registro en la vivienda deshabitada objeto de la investigación, confirmando así la existencia de un cultivo de cannabis en el interior de la misma, donde además se decomisaron 15,250 kilogramos de cogollos de marihuana (cantidad que presuntamente se habría obtenido de la recolección de unas 400 plantas) ya cortados, en proceso de secado, listos para su venta en pocos días.

Colaboración ciudadana contra el tráfico de drogas

La Policía Nacional de Ciudad Real dispone del número de teléfono 926-227722 para que los ciudadanos comuniquen cualquier información sobre tráfico de sustancias estupefacientes, de forma anónima, si lo desean.

Además están disponibles los canales de comunicación vía la página oficial www.policia.es y el correo electrónico antidroga@policia.es

Marihuana Puertollano

Marihuana Puertollano

.