Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Policía Nacional ha detenido en Valdepeñas (Ciudad Real) a una persona y ha identificado a otras tres como presuntos responsables de siete robos con fuerza que se cometieron entre los meses de  diciembre de 2021 a enero de 2022.

La investigación policial se inició en enero del presente año tras la comisión en apenas cinco minutos de hasta tres robos con fuerza consecutivos en una misma calle de Valdepeñas, en los que los autores accedieron al interior de los locales por la fuerza utilizando picos y mazas para rápidamente violentar las máquinas tragaperras y cajeros de cobro del interior.

Además los delincuentes utilizaron en su huída un vehículo de alta gama que habrían sustraído previamente en otro robo con fuerza en una nave agrícola de la localidad de San Carlos del Valle (Ciudad Real). El turismo fue localizado por la policía el día 2 de enero de 2022 en Andújar (Jaén) donde fue abandonado por sus dos ocupantes tras darse a la fuga en un control que la Guardia Civil había establecido en la carretera A316. Al vehículo fugado lo acompañaba una furgoneta con los otros dos implicados y que no pudo ser finalmente localizada por los agentes.

La investigación policial vinculó el coche recuperado y el modus operandi de los presuntos autores, con el robo de otra casa de campo en San Carlos del Valle así como el robo en un restaurante de una estación de servicio en la Nacional IV.

Mejor conectados - Telefónica

Tras el estudio de las pruebas recopiladas por los investigadores y las técnicas utilizadas por los delincuentes, la policía centró sus actuaciones en un grupo de trabajadores que se desplazaba por las provincias de Ciudad Real y Jaén y que por su trabajo, podrían obtener información comprometida de los objetivos sobre los que acometer posteriormente los ilícitos penales.

La alta movilidad y especialización de los presuntos delincuentes dificultó las labores de vigilancia y control por parte de los agentes, que finalmente lograron situar a dos de los implicados en una vivienda de la localidad de Pozo de la Serna y al resto en Valdepeñas, donde la Policía Nacional detuvo a uno de los implicados. La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos.

.