Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Policía Nacional ha detenido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La investigación se inició hace varios meses, al tener conocimiento de la posible comisión de un delito de tráfico de drogas por parte de una pareja, hombre y mujer, que podían estar desarrollando la actividad ilícita en dos viviendas. La primera de ellas la habían alquilado y servía como “guardería” para almacenar la droga, cortarla y distribuirla en pequeñas dosis. Estas dosis eran trasladadas por los propios detenidos hasta su domicilio habitual, donde procedían a su distribución y venta.

La pareja fue interceptada por la Policía Nacional cuando circulaban con su vehículo, pudiendo comprobar cómo los presuntos autores habían escondido en una oquedad del vehículo un paquete que contenía una “roca” de cocaína de 30 gramos de peso.

Tras practicar la detención de ambas personas, se procedió al registro de la vivienda que servía de almacén, donde se incautó otra “roca” de cocaína de 68 gramos de peso, así como sustancias para el corte, una báscula de precisión para el pesado de la droga, bolsas de plástico para la confección de las dosis y una gran cantidad de joyas.

Con ambas detenciones, se ha logrado erradicar un importante punto de venta de droga en la localidad alcazareña.

Colaboración ciudadana contra el tráfico de drogas

La Policía Nacional dispone del número de teléfono 091 para que los ciudadanos comuniquen cualquier información sobre el tráfico de sustancias estupefacientes, de forma anónima, si lo desean.

Además están disponibles los canales de comunicación a través de la página web oficial de la Policía Nacional www.policia.es y el correo electrónico antidroga@policia.es.

.