Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal organizado que distribuía importantes cantidades de cocaína en la provincia de Ciudad Real. Cuatro personas han sido detenidas y se ha desmantelado un laboratorio para el procesamiento y adulteración de la droga oculto en un garaje de la capital.

Los investigadores de la Policía Nacional se vieron obligados a extremar las precauciones en el control y seguimiento de los presuntos delincuentes ante las férreas medidas de seguridad que tomaba la organización, que también disponía de vehículos con compartimentos ocultos, denominados “caletas”, así como de una red de pisos y garajes que dificultaban enormemente la localización de los puntos de almacenaje y corte de la droga.

Mejor conectados - Telefónica

Los presuntos traficantes crearon una compleja red de distribución con base en las localidades de Ciudad Real y Pozuelo de Calatrava desde donde coordinaban sus operaciones a lo largo de toda la provincia de Ciudad Real. Dos de los ellos contaban además una dilatada experiencia en el tráfico de drogas, así como con antecedentes previos por hechos similares.

En esta operación, la Policía Nacional ha decomisado un total de 1.213 gramos de cocaína en los dos registros efectuados, así como cuatro básculas de precisión, útiles y sustancias para el procesamiento y corte final de la cocaína y tres vehículos, uno de los cuales disponía de una "caleta" accionada mediante un complejo sistema mecánico para la ocultar la droga.

Colaboración ciudadana contra el tráfico de drogas

Se recuerda que además de la página web www.policia.es, la Policía Nacional de Ciudad Real dispone del número de teléfono 926-227722 y el correo electrónico antidroga@policia.es para que los ciudadanos comuniquen cualquier información sobre tráfico de sustancias estupefacientes, de forma anónima, si lo desean.

.