Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Policía Nacional ha desmantelado varios cultivos “indoor” para la producción y distribución de cannabis sativa en la localidad de Puertollano (Ciudad Real). En la denominada operación “Buena Vista” se ha detenido a los cuatro integrantes de un conocido clan familiar especializado en la producción y distribución de estupefacientes, que gestionaba un red completa de plantaciones de marihuana integradas en viviendas de la localidad de Puertollano.

violencia-genero.gif

Tras la finalización, en el mes de agosto de 2021, de una operación previa de la Policía Nacional contra la distribución de marihuana en Puertollano -la operación “Green”- los investigadores continuaron recabando información sobre la posible existencia una red criminal organizada que podría estar utilizando varios inmuebles dentro de la misma localidad para ocultar en ellos varios cultivos “indoor” de cannabis sativa.

La investigación se centró en tres viviendas, todas ellas a cargo de un conocido clan familiar, cuyo máximo responsable estaba relacionado con el tráfico de estupefacientes. Los inmuebles eran gestionados con total discreción y contaban con toda la infraestructura necesaria para este tipo de plantaciones: accesos herméticos y vigilados, complejas instalaciones de ventilación y conexiones irregulares a la red eléctrica.

Finalmente, la Policía Nacional procedió a la entrada y registro simultáneo de las viviendas, así como a la detención de los cuatro integrantes de la misma familia como presuntos autores de los delitos de tráfico de estupefacientes, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

En total se han decomisado 1.158 plantas de cannabis sativa repartidas entre las tres viviendas, 16.155 euros en efectivo, 300 gramos de cogollos de marihuana troceados y dispuestos para su consumo, envoltorios varios con gramos de marihuana ya dispuestos para su venta, así como dos básculas de precisión.

Reciclar más. Mejor. Siempre

Colaboración ciudadana contra el tráfico de drogas

La Policía Nacional dispone del número de teléfono 091 para que los ciudadanos comuniquen cualquier información sobre el tráfico de sustancias estupefacientes, de forma anónima, si lo desean.

Además están disponibles los canales de comunicación a través de la página web oficial de la Policía Nacional www.policia.es y el correo electrónico antidroga@policia.es.