Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Policía Nacional ha detenido en Puertollano a dos jóvenes como presuntos autores de tres robos con fuerza en gasolineras de la localidad, hechos que cometieron durante la noche del 5 al 6 de febrero y en los que sustrajeron varias bombonas de gas, así como varios sacos de carbón y "pellet".

En el primero de los robos los presuntos autores forzaron y arrancaron las rejas de la "jaula" en la que se guardaban las bombonas de gas, sustrayendo diez bombonas. Posteriormente, en otra estación de servicio, forzaron el armario para llevarse ocho sacos de "pellet" y dos de carbón. Siguiendo con su actividad delictiva, en el último de los robos que se registró, se hicieron con cinco bombonas de butano.

Tras conocer estos hechos, la Policía Nacional estableció un dispositivo encaminado a la prevención de robos con fuerza en establecimientos, logrando identificar en un control a dos jóvenes que viajaban a bordo de un vehículo Audi y portaban herramientas que podrían utilizarse para cometer robos con fuerza.

Primer Aniversario de Explora Tomelloso - Únete y déjate ver

Con todo el material intervenido, y con ambos jóvenes como principales sospechosos, la Policía Nacional continuó con la investigación sobre los robos con fuerza. Tras numerosas gestiones, los investigadores pudieron relacionar los tres robos entre sí, así como reunir las pruebas que implicaban a los jóvenes como presuntos autores de los hechos.

Tras su detención, fueron puestos a disposición judicial, donde tendrán que responder por la presunta comisión de tres robos con fuerza.

Vuelve la Cultura Diputación Provincial de Ciudad Real