Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Policía Nacional ha detenido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a dos integrantes de una misma familia e investiga a otros dos como presuntos autores de varios delitos de robos con fuerza, además de un delito de lesiones graves.

La investigación se inició tras varias denuncias interpuestas por el propietario de un hotel, actualmente en desuso, por los continuados robos que se habían producido en el interior del local en los que fueron sustraídos elementos de la instalación eléctrica, tuberías de cobre, vajillas y múltiples objetos más.

Tras numerosas gestiones de investigación, se pudo determinar que los presuntos autores de estos robos eran integrantes de una familia que reside en una vivienda ocupada colindante al hotel, y que habrían accedido al mismo a través de un butrón que les daba acceso al tejado del edifico. Una vez en el interior, forzaron diversas puertas y sustrajeron todos los objetos con cierto valor que encontraron dentro.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Del mismo modo, se pudo determinar que son también los autores de otros tres robos con fuerza en otras tantas viviendas de la localidad, a las que accedieron mediante escalo y de las que sustrajeron todo tipo de efectos susceptibles de ser vendidos en chatarrerías o puntos de venta de segunda mano, así como de otro robo con fuerza en una nave industrial a la que accedieron a través de un butrón, y de la que se llevaron un ciclomotor.

Durante el registro efectuado en la vivienda de los detenidos, se encontraron varias armas de aire comprimido, munición y cartuchos de postas. Además, se intervinieron numerosos efectos presuntamente procedentes de ilícitos penales, como una motocicleta, varios carburadores, baterías, ruedas de vehículos y carenados, etapas de potencia, ecualizadores y altavoces. También múltiples herramientas de todo tipo, incluidas varias motosierras grandes, radiales y grupos electrógenos, varios ordenadores y teléfonos móviles, vehículos teledirigidos, tres bicicletas y un patín eléctrico.

Mejor conectados - Telefónica

Parte de este material intervenido ya ha sido devuelto por la Policía Nacional a sus legítimos propietarios.

Agredieron gravemente a una persona en la vía pública

Igualmente, se les imputa un delito de lesiones graves cometido sobre un varón. La víctima fue abordada en la calle por tres individuos de este clan, siendo brutalmente agredido con una barra de hierro, e, incluso, recibió un disparo en el hombro con una carabina de aire comprimido.

Libro Cuevas de Tomelloso

Además de las dos  personas detenidas, hay otros dos miembros del clan que están siendo investigados por su participación en los hechos.

.