Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a dos personas acusadas de explotar laboralmente a ciudadanos extranjeros en situación irregular. Los detenidos sometían a sus trabajadores a jornadas laborales que infringían tajantemente la normativa vigente, restringiendo gravemente los derechos que se reconoce a los trabajadores en nuestro país.

Los presuntos autores, un varón y una mujer, empleaban a sus compatriotas en labores de hostelería con jornadas de hasta 12 horas al día por salarios no superiores a los 500 euros mensuales.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La investigación comenzó después de que se recibiese información relativa a la posible explotación laboral de personas extranjeras en un conocido establecimiento de hostelería de la capital.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Las pesquisas realizadas por la Policía Nacional determinaron que los responsables del local, también de origen extranjero, empleaban como camareros, cocineros y repartidores a ciudadanos extranjeros en situación irregular y sin autorización de trabajo ni la correspondiente formalización de contrato ni alta en la Seguridad Social, por lo que fueron detenidos.

.