Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como responsables de un entramado a pequeña escala para la adquisición y posterior distribución de estupefacientes en Ciudad Real. En la denominada operación "Tetuán" se han decomisado 450 gramos de hachís, una báscula de precisión y 500 euros en efectivo, desmantelando así un importante punto de venta de hachís que operaba discretamente desde una vivienda en pleno centro de Ciudad Real.

La denuncia anónima que llegó a través de la web www.policia.es, puso en alerta a la Policía Nacional que, tras recopilar nuevos datos del caso, procedió a la apertura de una investigación en la que los agentes centraron su atención en dos conocidos delincuentes vinculados con el tráfico de estupefacientes, entre otros delitos.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Las pesquisas policiales determinaron que los presuntos delincuentes operaban desde un céntrico piso de la capital, a la que se desplazaban con regularidad los compradores, o en ocasiones mediante el reparto de la droga a otras localizaciones que acordaban previamente con el comprador.

Mejor conectados - Telefónica

La Policía Nacional interceptó a uno de los delincuentes cuando se disponía a llevar a efecto uno de estos repartos, interviniéndole un total de 150 gramos de hachís que portaba ocultos entre sus enseres.

Finalmente, se procedió a la detención de los dos implicados así como al registro de la vivienda en la que se encontraron nuevas tabletas de hachís, dinero en efectivo y útiles para el procesamiento de la droga. Los detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes penales previos, tendrán que responder ante la autoridad judicial por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Es la segunda investigación de tráfico de drogas que se realiza en Ciudad Real gracias a la colaboración ciudadana

En septiembre de 2021 la Policía Nacional finalizó una investigación en la que también se desmanteló un punto muy activo de venta de estupefacientes ubicado en una zona residencial de Ciudad Real, desde el que además se facilitaba la compra de droga a menores de edad.

La operación “Thomas” finalizó con el registro de la vivienda, donde se detuvo al responsable y se decomisaron un total de 105 gramos de marihuana, 401 gramos de hachís, 505 euros en billetes fraccionados, útiles para la venta de estupefacientes y un arma de fuego semiautomática.

Colaboración ciudadana contra el tráfico de drogas

La Policía Nacional dispone del número de teléfono 091 así como el 926-227722 para que los ciudadanos comuniquen cualquier información sobre el tráfico de sustancias estupefacientes, de forma anónima, si lo desean.

Además están disponibles los canales de comunicación a través de la página web oficial de la Policía Nacional www.policia.es y el correo electrónico antidroga@policia.es.

.