Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a un varón por la comisión de 13 delitos contra el patrimonio. El presunto ladrón es un delincuente multirreincidente que cuenta con numerosos antecedentes penales por delitos contra el patrimonio.

La investigación policial se inició al objeto de esclarecer, localizar y detener a los autores de varios delitos contra el patrimonio -un robo con violencia por el procedimiento del tirón, dos robos con fuerza en viviendas habitadas, un robo con fuerza en interior de un vehículo, un delito de daños y varios delitos de hurto-, denunciados todos ellos por las víctimas en la Comisaría Provincial de Ciudad Real.

En concreto se investigaba un robo con violencia, en el que el autor abordó a una anciana por la espalda, arrebatándole el bolso y causándole lesiones al caer al suelo por el violento tirón; robos con fuerza en los que el ladrón accedió a dos viviendas mediante escalo, en horario nocturno, cuando los moradores se encontraban durmiendo en el interior; así como varios hurtos cometidos aprovechando el descuido de las víctimas, todas ellas de avanzada edad.

Gracias a la detallada descripción física y demás datos facilitados por las víctimas durante el trascurso de la investigación, los agentes lograron identificar al autor de los hechos, procediendo a su detención en la que se intervinieron varios mandos de aperturas de garajes y cocheras, así como juegos de llaves de domicilios, útiles y herramientas utilizadas para robos.

.