Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Policía Nacional ha detenido en Puertollano a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de diversos robos con violencia e intimidación a repartidores de comida rápida.

La investigación se inició tras recibir varias denuncias de repartidores de restaurantes de comida rápida de la ciudad, en las que manifestaban que, tras desplazarse a algunas zonas de la ciudad en horario nocturno para hacer entregas en motocicleta a domicilios, algunos de ellos inexistentes, eran asaltados por estos jóvenes que, tras amenazarles con un cuchillo de grandes dimensiones, les sustraían la comida y el dinero que llevaban.

Las denuncias explicaban que, en una de las ocasiones, los autores abordaron a un repartidor por la espalda intimidándole con armas blancas y exigiéndole la recaudación que portaba, así como la comida que tuviera en ese momento. Llegando a amenazarle con causarle lesiones si impedía el robo o avisaba a la policía y siendo capaces hasta de forcejear con él ante su resistencia.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Para esclarecer los robos, se estableció un dispositivo en las zonas donde se habían estado produciendo los mismos. Este permitió a la Policía Nacional la identificación y posterior detención de los cuatro presuntos autores, los cuales tienen antecedentes de similar naturaleza y tendrán que responder ante la autoridad judicial por la comisión de estos delitos de robo con violencia e intimidación.

.