Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Policía Nacional ha detenido en Puertollano (Ciudad Real) a un conocido delincuente y prófugo de la justicia sobre el que pesaban cuatro requisitorias emitidas por los Juzgados de Instrucción de Ciudad Real y Valencia para su localización y detención, dos de ellas decretando su ingreso en prisión por los delitos de tráfico de estupefacientes, organización criminal y apropiación indebida.

El  ahora detenido, quien se encontraba huido desde enero de 2020, fue localizado mientras circulaba en un vehículo en la localidad de Puertollano  por un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio. Las indicaciones del agente a través del 091 permitieron establecer un dispositivo policial de urgencia para interceptar al fugado sin riesgo para los agentes o el resto de los usuarios de la vía.

Además, en el momento de la detención intentó confundir a los policías identificándose con el Documento Nacional de Identidad que dos años antes sustrajo a su propio hermano y que habría estado utilizando durante ese período de tiempo con la intención, entre otras, de eludir la acción de la justicia y evitar ser detenido. Por este motivo, se le imputaron además los delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil.

.