Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Policía Nacional frustró, el pasado sábado por la noche, el intento  de un varón de quitarse la vida. Los agentes en servicio actuaron rápida y eficazmente tras recibir la llamada de socorro de un familiar, localizaron a la persona que se encontraba en riesgo y le prestaron auxilio hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado por la noche, cuando se recibió a través del 091 la llamada de una persona que relataba que un familiar se había despedido de él y al parecer tenía intención de quitarse la vida, desconociendo dónde se encontraba.

Ante la gravedad de los hechos, la Policía Nacional activó un dispositivo urgente para la localización de la víctima. En su empeño por evitar el fatal desenlace, lograron contactar telefónicamente con él, iniciando una conversación durante más de una hora, gracias a lo que desistió temporalmente de sus acciones.

Durante este tiempo, varias patrullas lograron averiguar su ubicación, poniéndole a salvo y acompañándolo hasta la llegada al lugar de los servicios sanitarios.

Mejor conectados - Telefónica

Una llamada al 091 puede ayudar a salvar vidas

El teléfono de emergencias 091 de la Policía Nacional está operativo las 24 horas del día, todos los días del año. A través de él, los ciudadanos pueden contactar directamente con la Policía Nacional y ser atendidos por un agente que recabará la información, le indicará los pasos a seguir y, si es necesario, activará los servicios para su asistencia urgente.

.