Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Un Policía Nacional que se encontraba libre de servicio fue testigo directo de un robo con violencia que se estaba cometiendo contra un octogenario. El suceso tuvo lugar el pasado jueves, día 23 de julio, sobre las 18:30 horas, en el Paseo de San Gregorio de Puertollano.

Igual que la víctima, el Policía que está destinado en la Comisaría de Policía Nacional de la misma localidad, disfrutaba de su tiempo libre en el céntrico paseo de Puertollano, cuando se percató de que un joven se abalanzó y forcejeaba con un anciano tratando de sustraerle la cartera que portaba en el bolsillo de la camisa. De forma inmediata, ante la evidencia de que se estaba perpetrando un robo con violencia, el Policía Nacional no dudó en evitar la agresión, cogiendo al autor y deteniéndolo en el mismo lugar, pese a la gran resistencia que ofreció y que finalmente llevó al agente a tener que ser asistido por los Servicios Sanitarios.

La víctima de 85 años, explicó que el individuo se le aproximó pidiéndole por caridad una pequeña ayuda económica, cuando de forma inesperada, sin dejarle tiempo para reaccionar se abalanzó sobre él tratando de alcanzar la cartera (con su documentación personal y dinero en efectivo) que portaba en el bolsillo de la camisa. En ese momento se defendió como pudo, si bien, no fue hasta la rápida llegada del Policía Nacional de paisano cuando se libró de desalmado delincuente, que acabó detenido y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional.

La víctima no sufrió lesiones, aunque sí quedó afectada por la tensión del momento que vivió. Finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de
Instrucción de Guardia de Puertollano. La Policía Nacional prioriza la protección de los mayores La Policía Nacional es consciente de la especial vulnerabilidad de nuestros mayores a ser víctimas de determinados delitos cometidos por delincuentes sin escrúpulos que se aprovechan de las limitaciones físicas y cognitivas que en algunos casos pueden presentar. Para ello, velando por su Seguridad, puso en marcha el Plan Mayor que además de activar medidas preventivas que blindan a nuestros mayores en su vida diaria, recuerda sencillos consejos de seguridad entre los que se encuentra: no aceptar y desconfiar de propuestas que se realicen por desconocidos en la vía pública y por supuesto llamar al teléfono de urgencias 091 ante cualquier comportamiento sospechoso.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

.