Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ciudad Real acogerá este sábado una jornada de formación práctica y emocionante, dirigida fundamentalmente a docentes que estén interesados en herramientas de google útiles para docentes y centros educativos, como drive, classroom, calendar y gmail, que pueden facilitar la labor docente diaria.

La ponente será Dña. Teresa Valero Aguado, profesora de Música y actualmente jefa de estudios en el IES “San Isidro” de Talavera de la Reina. Impulsora desde hace 5 años, junto con otros incansables compañeros, de la implantación de la plataforma G Suite en nuestro IES: un centro con más de 90 profesores y más de 900 alumnos.  Desde hace algo más de un año miembro del equipo de coordinación del Grupo de Educadores Google España (GEG Spain): lugar de encuentro de más de 3000 educadores interesados por el uso de las tecnologías en el ámbito educativo.

La jornada, de diez horas de duración, se celebrará en los salones del Hotel Doña Carlota de la capital, comenzando a las 09:00 horas y tendrá como objetivos:

Uso eficaz de Gmail: hacer que el correo no sea una pesada carga en el trabajo diario.

Mejor conectados - Telefónica

Uso básico de Calendar: descubrir cómo usar Calendar de forma personal o grupal, ahorrando esfuerzo y tiempo.

Organización y creación de documentos en Drive: cómo trabajar de forma colaborativa a través de los documentos compartidos.

Uso de Classroom: aula virtual flexible para poder usarla desde Primaria hasta Ciclos Formativos

Uso de otras aplicaciones complementarias del entorno GSuit.

La inscripción está abierta hasta el viernes 30 de noviembre y se puede realizar a través de la página web www.anpecastillalamancha.es

ANPE-Ciudad Real anima a los docentes de la provincia a inscribirse en esta innovadora jornada.

.