Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El pasado 29 de abril el Ayuntamiento de Tomelloso y la Fundación Mobile Word Capital rubricaron un acuerdo de colaboración para el fomento de la tecnología 5G en esta ciudad. De este modo, Tomelloso se sitúa a la vanguardia de las nuevas tecnologías liderando iniciativas dirigidas al sector empresarial y desarrollando actividades de innovación en el marco del 5G. Este es el principal objetivo de este acuerdo de colaboración que permitirá a las empresas la apertura a nuevas líneas de negocio, así como mostrar la ciudad como motor de las empresas tecnológicas que buscan nuevas oportunidades de negocio con esta tecnología.

Fruto de este protocolo nace una iniciativa pionera en España desarrollando un formato de especialización en tecnología 5G denominado “BeFuture! Onyourtechmood”. Se trata de una jornada donde estarán presentes los líderes en el desarrollo de esta tecnología a nivel nacional, Eduard Martín, CIO y director de Conectividad Inteligente de MWCapital, y Federico Ruiz, responsable del Observatorio Nacional 5G. El programa incluye una demo de una solución tecnológica en el ámbito agrario que utiliza la red 5G de Movistar y está dirigido a entidades empresariales y académicas.

Las inscripciones de participación se pueden formalizar gratuitamente en el portal www.befuturetomelloso.com

La jornada dará comienzo a las 09´00 h. y a las 12´00 h. el programa incluye un Workshop por parte de empresas invitadas que pondrán sobre la mesa las nuevas oportunidades de negocio en línea con los proyectos empresariales en los que están inmersos a través del 5G. Será el miércoles 18 en salones Mabel de Tomelloso en calle Campo 144.

Mejor conectados - Telefónica

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del área de Promoción Económica, invita a los interesados a conocer cómo la tecnología 5G cambiará el mundo y como se abrirán nuevas oportunidades de negocio para todos a través de esta revolución tecnológica.

.