Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado regional del Partido Socialista, Pablo Camacho, ha exigido al Partido Popular  de Castilla-La Mancha, que  “deje de inventarse datos y de generar alarmismo”, en relación al COVID´19.

De nuevo una vez más, se ha dado en las declaraciones realizadas por Juan Antonio Moreno en su visita a Ciudad Real, y por ello el parlamentario socialista recuerda al viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, que la realidad ofrecida por los datos del Ministerio de Sanidad, indica que las medidas que el Gobierno regional ha tomado están dando resultados positivos frente a la pandemia.

Como explica Pablo Camacho, la incidencia acumulada de los últimos 14 días señala que la Comunidad de Madrid tiene más del triple que Castilla-La Mancha, 224 de incidencia acumulada frente a 73,3 de nuestra región; datos relacionados directamente con los ingresos y con la tensión en los centros sanitarios.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Según el PSOE, tomar medidas atendiendo a los criterios que la autoridad sanitaria indica, salva vidas y es lo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha, “porque este momento precisa de prudencia y de responsabilidad. Hay que seguir derrotando al virus manteniendo la distancia social y todo ello mientras aumenta la población vacunada”.

En este sentido –recuerda- ya se han administrado en Castilla-La Mancha más de 245.000 dosis, y la vacunación avanza “al ritmo adecuado”. El objetivo del Ejecutivo regional es garantizar las dos dosis y, de hecho, "somos la primera región con el mayor número de personas inmunizadas con las dos dosis necesarias ya puestas".

Por último, Pablo Camacho ha pedido al PP regional que “en lugar de ofrecer datos inventados, se haga eco de buenas noticias”, como las que ponen al Hospital General de Ciudad Real, cuya adaptación de espacios y recursos ha quintuplicado la capacidad asistencial para pacientes críticos en el último año; o al Hospital de Parapléjicos de Toledo, en el ranking de los 25 mejores centros hospitalarios de España en gestión COVID.

“Cuando un estudio externo a nuestra región reconoce algo así, no será tan mala la gestión que el Gobierno de García-Page ha llevado a cabo para luchar contra esta pandemia, en la que todos deberíamos arrimar el hombro hacia la misma dirección”, asevera el diputado socialista.

.