Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha reiterado hoy en FITUR, a donde se ha trasladado con motivo de la celebración del Día de Ciudad Real en el pabellón de Castilla-La Mancha, que hay que defender a la caza con todas nuestras fuerzas y apoyar al sector cinegético con energía y con todos los recursos que sea posible porque no sólo supone una fuente de riqueza para la provincia y un pilar fundamental para la economía ciudadrealeña, sino que se trata de una práctica que está ligada a nuestra tradición, a nuestras costumbres y a nuestros orígenes.

Caballero ha comentado que la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), representada esta mañana por Carlos Marín y Miguel Ángel Rivero, saben el grado de implicación de la Diputación para fortalecer el sector de la caza, al igual que la alcaldesa de Villanueva de la Fuente, Dolores Fernández, que precisamente ha presentado en el marco de la Feria Internacional del Turismo la nueva edición de la Feria de la Caza y Turismo del Campo de Montiel (MENCATUR), que se celebrará el 10 y el 11 de agosto próximo.

Fundación Elder

Fernández ha destacado durante su intervención que Mencatur se ha hecho fuerte y se ha consolidado por medios propios y también en gran medida gracias a la Diputación de Ciudad Real, “que creyó y apostó por este proyecto desde el mismo momento de su gestación”.

Mejor conectados - Telefónica

Se trata de un acontecimiento expositivo sobre la caza ligado también al turismo rural y de naturaleza así como a la promoción de los productos de la comarca de Montiel. Gana cada año en visitantes y expositores y el año pasado alcanzó los 30.000 metros de exposición.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Durante la presentación de MENCATUR también se ha hecho referencia al firme compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el sector cinegético que se refleja en la exención del pago de la tasa de licencia para los cazadores de la región y la realización de una macrocampaña para la defensa de la caza, entendiendo este sector como motor de desarrollo de nuestros pueblos.

.