Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Grupo de Desarrollo Local Mancha Norte ya ha puesto en marcha el rodaje de los vídeos que promocionarán el turismo de los municipios que componen la comarca de la Mancha Norte. 

Con este proyecto, los lugares más emblemáticos de la geografía manchega estarán representados a través de los diferentes vídeos, donde se pondrá en valor los recursos patrimoniales, paisajísticos e históricos que se encuentra en la zona.  

Las primeras grabaciones han tenido lugar en diversos pueblos como Pedro Muñoz, Campo de Criptana, Herencia o Tomelloso, entre otros. En total, participarán siete municipios de la Mancha Norte, entre lo que se han seleccionado los 20 espacios más significativos.

A través de un código QR que se instalará, en forma de placa metálica, en las inmediaciones de cada uno de los diversos puntos turísticos escogidos, el visitante podrá acceder a una pieza audiovisual locutada que le acompañará donde durante su visita para conseguir una experiencia más completa.

Mejor conectados - Telefónica

El presidente del grupo Mancha Norte, Carlos Ortiz, ha recalcado que el propósito de `Mancha Tour´ es impulsar el turismo de la comarca para reactivar esta actividad que se ha visto dañada por la pandemia. Mientras, se dan a conocer los lugares más notables de nuestra tierra como los Molinos de Campo de Criptana, las Cuevas de Tomelloso o los complejos lagunares de Alcázar de San Juan y Pedro Muñoz.

Para la realización de `Mancha Tour´ se han contado con el apoyo económico de los Fondos Leader y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Mancha Tour

Mancha Tour

Mancha Tour

.