Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha presentado la guía didáctica infantil “Un paseo por Villarrubia de los Ojos”, de carácter turístico, para que los más jóvenes conozcan mejor la historia, patrimonio, recursos turísticos, medioambientales y otras curiosidades de su localidad.

En la presentación Luis Amancio Párraga, concejal de Turismo, resaltó que esta guía didáctica “va enfocada principalmente al público infantil para dar a conocer los lugares más emblemáticos del casco urbano de la localidad y descubrir otras curiosidades menos conocidas de nuestra apasionante historia local”.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Indicando el edil que “los escolares podrán conocer los secretos de la historia de su localidad, porque lo que no se conoce no se difunde, convirtiéndose así en nuestros principales valedores para difundir nuestros ricos y atractivos recursos turísticos a otras generaciones”.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Por su parte Esther Sánchez, autora de esta guía y quien acompaña a los grupos de escolares en las visitas turísticas, explicaba que “esta guía incluye un mapa de la Ruta, así como una breve historia de nuestra localidad, y recorre espacios emblemáticos como la plaza de la Constitución (con el Ayuntamiento, templete y Torre del Reloj), la Casa Díaz-Hidalgo, el Monumento al Cofrade, la ermita de San Isidro, la casa de los Sánchez-Jijón, la Glorieta del Pato, iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, y Museo Etnográfico Municipal, entre otros lugares”.

Igualmente se adentra en otros espacios como La Hontanilla, la Iglesia Convento de las Clarisas, en personajes históricos como Pedro Girón, e incluye la Guía un apartado de interesantes Curiosidades, así como otros de Juegos y Actividades, y de notas, para que los rellenen los propios escolares.

Un Paseo por Villarrubia de los Ojos

Romería Tomelloso 2024

.