Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado, ha participado en una de las actividades fuera del aula del curso ‘Diseño y gestión de actividades turísticas en el medio rural’ organizado por Cruz Roja y Tik Tok.

Durante su intervención, Peinado les ha hablado sobre la apuesta del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes por el turismo, así como las diferentes propuestas en materia de promoción en las que se está trabajando. “El perfil del turista ha cambiado y sus hábitos también, ahora lo que se buscan son experiencias, y en Villanueva de los Infantes se las podemos ofrecer gracias a los recursos turísticos con los que contamos”, ha señalado.

El edil infanteño ha destacado también “la importancia de generar sinergias entre las administraciones públicas y el sector privado con el fin de que se creen puestos de trabajo en torno al sector turístico, se genere riqueza y se fije población en la zona”.

Una treintena de participantes han tomado parte en esta iniciativa innovadora que ha contado con formación presencial y online, además de otras actividades fuera del aula, en las que han colaborado las asambleas locales de Cruz Roja de La Solana e Infantes. A lo largo del temario, con una duración de 120 horas, se han visto conceptos básicos y normativa turística, y se han trabajado contenidos relacionados con el ecoturismo, turismo deportivo, cultural y patrimonial, enoturismo y gastronomía, entre otros.

Mejor conectados - Telefónica

.