Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La población de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) y de la comarca respondió de forma muy positiva a la 5ª Ruta “Des-tapa los sabores de Villarrubia de los Ojos”, en la que se consumieron cerca de 12.000 tapas, con sus vinos y refrescos, durante los dos fines de semana en 7 negocios hosteleros, según la primera estimación realizada por la concejalía de Turismo, quien organizaba la misma junto a los establecimientos participantes con el patrocinio de cooperativa El Progreso.

Luis Amancio Párraga, concejal de Turismo, destacaba que “ha habido un gran ambiente durante los dos fines de semana, especialmente en los 7 negocios hosteleros participantes en la 5ª Ruta, superándose la media del año anterior, ya que hemos calculado, tras el primer sondeo, que la media del 2022 ha sido cercana a las 1.700 tapas por establecimiento, y la del año pasado fue de 1.300 en cada uno de los once participantes entonces”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Para Párraga, “tanto la población local como de la comarca tenían ganas de probar las mejores tapas de la provincia, y de paso optar a los importantes premios que había en juego, porque quienes hayan completado su cartilla, para elegir la mejor tapa y participar en el sorteo,  y la entreguen en los buzones instalados en el Museo Etnográfico antes del 23 de noviembre entrarán en un sorteo de: Dos cheques regalo de 100 euros cada uno, canjeables en cualquiera de los establecimientos participantes; un televisor, que ofrece El  Progreso; siete cenas valoradas en 50 euros en los 7 negocios hosteleros participantes. Las personas ganadoras de los cheques regalos dispondrán de un plazo máximo de 3 meses para canjearlos. Y quienes ganen las cenas disponen de ese mismo plazo para hacer efectivo su premio”. 

Mejor conectados - Telefónica

Además a quienes completen como mínimo el 70% de la cartilla y la entreguen antes del 23 de noviembre, se les entregará un catavinos de obsequio en las dependencias del Museo Etnográfico.

El concejal puso en valor también el esfuerzo del Ayuntamiento, al establecer premios para los tres establecimientos participantes que hayan obtenido mejor puntuación, de acuerdo con la suma de las valoraciones otorgadas por el jurado popular, dotados de 500 euros al primero; 300 para el segundo y 200 euros, para el tercero, los tres sufragados por el Consistorio. Además cada uno de los establecimientos ganadores recibirá un trofeo de El Progreso. Y agradeció “el gran esfuerzo de los hosteleros no sólo por la calidad de las tapas sino también por responder al aluvión de gente que quiso degustar sus exquisiteces con vinos de la Cooperativa, y la colaboración de la Asociación Local de Hosteleros”.

Los establecimientos hosteleros participantes fueron  Restaurante La Barra, Restaurante El Molino, Restaurante Huertos de Palacio, Bar Los Pinos, Mesón El Portón, Bar Moni y Vio y Coffe Time.

Las tapas o exquisiteces que se sirvieron eran: “Pisto manchego entre mar y tierra” (La Barra), “Crujiente de Tropical” (El Molino), “Huertos de Palacio” (Huertos de Palacio), “Secreto al aire” (Los Pinos), “Ataque a los titanes” (El Portón), “Pintxo de Vio” (Bar Moni y Vio) y “Pancakes al Pedro Ximénez con topping crujiente” (Cofee Time).

Cada tapa costaba 3,5 euros con vino de El Progreso, y 4 euros cada una si iban acompañadas de refresco o cerveza. El Ayuntamiento repartió más de 3.000 guías de esta ruta en los lugares públicos y los locales participantes y colaboradores, así como la difundió en la provincia en medios de comunicación y sus redes sociales.

Destapa Sabores Villarrubia

.