Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Partido Socialista de Villanueva de los Infantes muestra su satisfacción porque el proyecto de convertir el antiguo Convento de Santo Domingo en una Hospedería, para atraer turismo e incentivar la economía, salga adelante, ya que como recuerdan los socialistas, la idea partió del anterior equipo de Gobierno del PSOE.

violencia-genero.gif

Además, el hecho de que sea la Diputación de Ciudad Real quien facilite el impulso del proyecto prestando al ayuntamiento 105.000 euros, “demuestra que las instituciones públicas, gobernadas por el PSOE, quieren lo mejor para Infantes y le siguen prestando su ayuda, gobierne quien gobierne, y al ver que el equipo de Gobierno es incapaz de sacar adelante iniciativas nuevas u otras como ésta, pendientes de la Legislatura anterior, o como la Casa de Rueda o el silo decorado con el proyecto Titanes”.

El conocer que la Diputación provincial anticipa al Ayuntamiento los recursos para que este adquiera el solar anexo al Convento que va a rehabilitar la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, es una “muy buena noticia” puntualizan los socialistas, ya que con ello la Hospedería contará con los atractivos que exigen este tipo de establecimientos, y el Gobierno regional podrá acometer la reforma. “Como es buena noticia que, en lo que va de legislatura, hayamos recibido inversiones y fondos del Plan Ciudad Real ACTIVA superiores a los 600.000 euros”, añaden.

En definitiva, -indica el PSOE de Infantes- que proyectos como éste, o el del área de autocaravanas, también aprobado en la Legislatura anterior, salgan adelante “demuestra además de la incapacidad del equipo de gobierno para incorporar iniciativas propias, que el Consistorio “vive” de las inversiones de la legislatura pasada. Es necesario que Villanueva de los Infantes cuente con todos los atractivos posibles y estamos seguros que con el impulso de las instituciones gobernadas por el PSOE así será. Servir a los ciudadanos también es apostar por proyectos que traigan beneficios a la localidad”.