Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Museo del Vino de Valdepeñas acoge desde este martes dentro de sus instalaciones la gran cepa de vid protagonista del stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022).

Un elemento cedido por el gobierno regional que ya se puede contemplar en el patio de este espacio museístico, con una vid de seis metros de altura y 20 metros de diámetro de anchura superior así como uvas esféricas que cuelgan en la sala de tinajas, todo ello elaborado con vareta y realizado por el diseñador Javier Crespo.

Fundación Elder

El alcalde de Valdepeñas y presidente de la Fundación Museo del Vino, Jesús Martín, ha avanzado que la pieza “va a ser cedida a la colección de arte contemporáneo de Valdepeñas, dentro de la colección del Museo Municipal, que goza de más de 1.000 piezas, y ésta será una más como escultura, para que a través del restaurador que tiene asignada la colección podamos mantener la pieza sempiternamente”. En este sentido apuntaba que de esta forma  podrá ser restaurada y disponer de un mantenimiento de barniz de cara al aire libre ya que, lógicamente, ese espacio con esa luz no se puede conseguir en un espacio cerrado nunca”.

Mejor conectados - Telefónica

Por su parte la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, afirmaba que la cesión de la gran vid a Valdepeñas “ha sido un doble éxito”. Por un lado apuntaba que “la movilidad de una obra preconcebida para FITUR, que aún tiene ese buen sabor de boca con ese reconocimiento al mejor stand, esperamos que también nutra de visitas a este Museo del Vino y a la ciudad de Valdepeñas, que tiene grandes atractivos”. Y añadía que la obra “ha sido movida de lugar a este espacio donde ha ganado, y en el que el alcalde se ha comprometido a incorporarla a la colección supone un éxito garantizado de la continuidad también que muestra la acción de gobierno”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Hay que recordar que el stand con el que Castilla-La Mancha se presentó en FITUR 2022, con la gran vid y uvas como protagonistas indiscutibles, recibió el premio al mejor diseño de stand dentro de la categoría Institucional y de Comunidades Autónomas, distinguiendo así el esfuerzo y el compromiso del Gobierno regional en la promoción de Castilla-La Mancha como destino de interior.

.