Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Las Rutas de senderismo de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) tienen cada vez más atractivo entre los aficionados. Este fin de semana más de 40 personas realizaron la ruta de la Fuente del Membrillo, que se sitúa al oeste del Santuario de la Virgen de la Sierra, en dirección a la vecina localidad de Fuente El Fresno.

Día de la Constitución 2021

Los senderistas disfrutaron del camino que transcurre por una senda que bordea la finca Los Picones atravesando un ecosistema de bosque mediterráneo, con numerosas especies de flora entre las que destacan la encina, el madroño, la jara  pringosa, el labiernago y la cornicabra, entre otros.

En lo referente a las especies de fauna podemos encontrar buitre negro y leonado, águila imperial y real, gineta, gato montés y lince ibérico. Además, existe una zona geológicamente muy antigua (millones de años), en la que podemos encontrar animales fosilizados (trilobites y sus rastros llamados crucianas). Estos fósiles de invertebrados se encuentran sobre las rocas cuarcitas y pizarras. E incluso, posiblemente podamos observar algún ejemplar de tritón Ibérico en la Fuente del Membrillo.

El concejal de Turismo, Luis Amancio Párraga, destaca como son muchos los senderistas que se interesan por acudir a las rutas que transcurren por el término de Villarrubia de los Ojos, y que quieren poner más en valor en ferias en el futuro.

Senderismo Villarrubia de los Ojos

Reciclar más. Mejor. Siempre

Senderismo Villarrubia de los Ojos