Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y el delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, han entregado este viernes los distintivos SICTED de calidad turística a las ocho empresas de la localidad que lo obtuvieron por primera vez en 2018 y que, tras superar las evaluaciones establecidas, podrán seguir luciendo en sus establecimientos, durante dos años más, este prestigioso reconocimiento otorgado por  la Secretaría de Estado de Turismo, en el marco del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino. Los distintivos SICTED tienen una validez bienal y suponen un reconocimiento a la calidad turística y el compromiso para la mejora continua y la excelencia de las empresas, establecimientos o destinos que lo obtienen.

Apartamentos Turísticos de Hospedaje Don Diego, El Hostal de Violeta, Mondema Artesanos, Tienda de Artesanía Mondema, Pizzería Fran-Gelica, Saber Sabor, Selfie Tour y Vinícola de Tomelloso son esas ocho empresas que hoy han recibido de nuevo el prestigioso distintivo, en un acto en el que también ha participado los concejales de Turismo y de Participación Ciudadana, Raúl Zatón e Iván Rodrigo, respectivamente.

Fundación Elder

Durante el acto, celebrado en el Ayuntamiento, la alcaldesa ha destacado el esfuerzo y la fortaleza de las empresas del sector turístico, “en estos momentos difíciles”, que “todos esperamos que pasen pronto”. Jiménez les ha trasladado palabras de ánimo, tendiéndoles la mano del Ayuntamiento, “que está a vuestro lado”, ha dicho, avanzando que desde el área de Promoción Económica se está trabajando en algunas iniciativas dirigidas al sector. “Queremos aportar nuestro granito de arena, aunque sabemos que no son la solución” a esta situación, ha señalado.

Mejor conectados - Telefónica

En la misma línea, el delegado provincial ha incidido en las dificultades añadidas que el sector turístico y hostelero está sufriendo, aunque se ha mostrado optimista respecto a la salida de la crisis que espera que sea rápida. En ello, ha señalado, está trabajando también el gobierno regional, con la habilitación de incentivos para el turismo rural, campañas de promoción turística “para que el visitante se olvide a Castilla-La Mancha” cuando sea posible viajar y “podamos recuperarnos a mucha velocidad”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Espinosa ha destacado especialmente el buen trabajo de las empresas que cuentan con el sello de calidad SICTED, alrededor de 129 en la provincia de Ciudad Real y especialmente el de las ocho de Tomelloso que hoy, gracias a su esfuerzo y a su compromiso con la calidad del servicio turístico han recibido la renovación de su distintivo. Les ha instado además a que animen a otras empresas locales del sector a adherirse a este sistema de calidad.

El distintivo SICTED se otorga a los establecimientos/servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados. Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento/servicio frente a la competencia.

GALERÍA DE IMÁGENES: https://www.facebook.com/media/set/?vanity=aytotomelloso&set=a.5149334155108615

.