Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Una veintena de autocaravanas y cerca de 40 personas se dieron cita durante el puente del Pilar en Torralba de Calatrava para disfrutar del patrimonio histórico y cultural y de la gastronomía de la localidad.

Este encuentro, el tercero que lleva a cabo la Asociación Autocaravanistas del Levante con la colaboración del Ayuntamiento torralbeño, se desarrolló en la explanada del Cristo, ya que el parking de autocaravanas del municipio sólo tiene capacidad para 12 plazas.

Durante su estancia en Torralba de Calatrava, los autocaravanistas llegados principalmente de la Comunidad Valenciana, realizaron visitas guiadas al Patio de Comedias, donde pudieron admirar la exposición ‘Tras el telón’, que engloba vestuario y elementos teatrales donados por el director de escena, productor y escritor Manuel Canseco. También visitaron la Iglesia Parroquial donde contemplaron las pinturas de la Purísima Concepción del siglo XVIII, la Ermita del Cristo del Consuelo, el Museo de Costumbres, el Museo de Torralba, la Plaza de Toros y la quesería.

La alcaldesa, María Antonia Álvaro, y el concejal de Cultura, Luis Blanco, compartieron algunos momentos con los autocaravanistas, a quienes agradecieron “que vuelvan a fijarse en Torralba de Calatrava para llevar a cabo este encuentro anual y que sean embajadores del atractivo turístico de la localidad”.

Mejor conectados - Telefónica

Asimismo, ha indicado que estos encuentros tienen una gran repercusión económica en la localidad puesto que los turistas comen en los bares y restaurantes de Torralba de Calatrava y compran multitud de productos típicos. No en vano, se calcula que, en los cuatro días que duró su estancia, los autocaravanistas dejaron unos 4.000 euros en diferentes negocios del municipio.

Álvaro ha destacado que “el turismo de autocaravana es un turismo que está en auge, un turismo de calidad y sostenible y desde el Ayuntamiento apostamos muy fuerte por él”. Además, ha resaltado que “estos encuentros tienen un importante efecto llamada y hace que más gente venga a visitar nuestro pueblo”.

Por último, ha recordado que “Torralba de Calatrava cuenta con un gran atractivo turístico y una importante oferta cultural que convierten a la localidad en un destino muy apetecible en cualquier época del año y para cualquier perfil de turista”.

.