Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la concejalía de Cultura y Turismo, ha llevado a cabo un proyecto de mejora de la información turística mediante la instalación de códigos QR en lugares emblemáticos y de interés para los visitantes.

Día de la Constitución 2021

Con la utilización de esta tecnología, desde el consistorio se ofrece detallada información así como vídeos para poder comprender y obtener de manera más completa la historia de cada uno de los diez espacios señalizados, que se irán aumentando hasta completar el extenso patrimonio con el que cuenta Valdepeñas.

La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, explicaba que “en  estos momentos en los que es recomendable que no se haga uso de los folletos, considerábamos que era una manera de complementar el servicio que se presta desde la Oficina de Turismo de Valdepeñas, para que los visitantes y nuestros vecinos y vecinas tengan la información de ese lugar”.

De esta manera, ha señalado, además de ofrecer información en la Oficina de Turismo, que cuenta con su propio horario, se podrá acceder a información turística específica de cada uno de los espacios las 24 horas del día, escaneando con el teléfono móvil las placas con los códigos QR.

Ya se han instalado estas placas informativas en el Convento de los Trinitarios, en la Capilla San José, en el Paseo de la Estación, en la Capilla de San Marcos, en el Auditorio Inés Ibáñez Braña, en la Capilla de Virgen de la Cabeza, en la Iglesia del Santo Cristo, en la Casa de los Castellanos y en la Iglesia de la Asunción. La inversión ha ascendido a 3.000 euros.

Reciclar más. Mejor. Siempre