Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este sábado tenía lugar la Ruta de las Cuevas en Villanueva de los Infantes. Una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, Feceval y Turinfa en la que medio centenar de personas han podido conocer los tesoros que encierra el subsuelo de la ciudad.

Los participantes en esta primera Ruta de las Cuevas han visitado 5 de las más de 115 cuevas de diversa tipología, que en diferente estado de conservación, han sido catalogadas por la historiadora Alba Ferrer Gabaldón. Se trata de un patrimonio etnográfico desconocido para el gran público vinculado al vino y a otros usos.

Fundación Elder

En la Ruta se han incluido la cueva del Palacio de Rebuelta, una de las más grandes, dedicada a bodega y donde todavía se respiran los efluvios del vino; la cueva con pozo situada en la calle Estudio y Pilancón, utilizada principalmente como fresquera; las caballerizas del Cuartel de los Caballeros de la Orden de Santiago;  la cueva de la casa de D. Ángel Migallón y la cueva de David Auñón, reconvertida en vinoteca y adaptada a los nuevos tiempos.

Durante toda la jornada, la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes acogió diferentes stands de empresas de la comarca, ofreciendo sus productos agroalimentarios y artesanos a turistas y visitantes.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Hoy domingo la Ruta de las Cuevas se traslada a Valdepeñas donde se podrán visitar las cuevas de Bodegas Corcovo, antigua Bodega los Llanos y Bodega Museo en la calle Torrecilla. Una visita turística que incluye catas de vinos.

.