Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Viso del Marqués (Ciudad Real) ha puesto en marcha una singular iniciativa para impulsar el turismo y el conocimiento del municipio, su historia y su patrimonio entre los visitantes, además de favorecer la actividad física. Se trata de las primeras Rutas Urbanas, recorridos a pie por la localidad que han sido marcados con el dibujo del famoso “lagarto” de Viso y que guiarán a los turistas por sus principales atractivos, entre ellos la Iglesia de la Asunción, donde cuelga en una de sus paredes el famoso lagarto, emblema del municipio y reclamo turístico.

“Estas rutas son un proyecto piloto que tiene como objetivo promover la actividad física de la ciudadanía, en entornos diferentes y sencillos para caminar y que estamos estudiando ampliar”, explica Alfonso Lozano, concejal de Deportes y Juventud de la localidad.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En principio, estas rutas urbanas y de dificultad baja serán sólo tres, marcadas con un cocodrilo con los colores Azul, Verde y Rojo y recorrerán todos los rincones de este pequeño pueblo al sur de la provincia de Ciudad Real.

Mejor conectados - Telefónica

La ruta azul es un paseo circular por la localidad, mientras que la ruta verde se extenderá por un lugar muy característico que usan los viseños para caminar y que recorre, casi en su totalidad, la Calle Real, que es la arteria principal de Viso del Marqués. Por último, una que no puede faltar, es la ruta Viso Turística o ruta roja, que es la que llevará a los visitantes a conocer el patrimonio histórico del municipio.

El concejal de Turismo, Raúl Pisa,  anima a los visitantes y a los propios vecinos de Viso del Marqués a recorrer estas rutas “para disfrutar de todo lo que ofrece un pueblo tan acogedor como atractivo”.

Al hilo de esto, subraya que el Consistorio viseño agradece el apoyo y trabajo, “en aras de fomentar el deporte y la vida saludable”, que ha realizado el equipo técnico de la Concejalía de Deportes junto al de Turismo de Viso del Marqués, “para llevar entre todos ésta idea a la realidad”.

Viso del Marqués

.