Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

“Vive una noche de luna y vino en los molinos”, tendrá lugar el próximo 24 de Julio de 2021 a las 21.30 h en el Cerro de San Antón coincidiendo con la luna llena de verano. Con motivo del gran esfuerzo llevado a cabo durante estos años, y tras ser galardonadas con los premios regionales de turismo, la agencia de viajes Don Quixote Tours de Alcázar de San Juan (Mejor Proyecto Turístico de Innovación) y Las 7 Cabrillas Astroturismo, implantada en Alcoba de los Montes (Mejor Producto Turístico), se unen para realizar este magnífico evento enoturístico.

El evento se distinguirá por los siguientes actos. A las 21.30 h se disfrutará de una excelente degustación de vinos D.O. La Mancha con aperitivos manchegos a la espera de la salida de la luna. Una vez haya anochecido, se procederá a la observación del astro con telescopio a cargo de la monitora especializada en astroturismo, poniendo en valor el influjo lunar en la vitivinicultura y costumbres de Castilla-La Mancha.

Este evento se encuadra dentro del programa de La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (C. Real), en el que se resalta la importancia de estas actividades encaminadas a potenciar los atractivos turísticos del “Corazón de La Mancha” y organizadas en colaboración por estas empresas premiadas, las cuales reflejan y aportan una innovación y una calidad constante al sector turístico de Castilla-La Mancha, haciendo así, que Alcázar de San Juan (C. Real), que pertenece a la Ruta del Vino de La Mancha, sea cada vez más un importante destino turístico de interior por su cultura, gastronomía y naturaleza.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

.