Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Tarancón y el servicio de Atención Temprana se unen para hacer la piscina municipal “más accesible a personas con discapacidad”.

Así se ha presentado esta mañana en las instalaciones de la misma por parte del concejal de Deportes, José Víctor Hontana; la concejala de Servicios Sociales, Raquel Benavente; la técnica de atención temprana, Verónica Martínez y el coordinador de la piscina, José Alán Martínez.

Fundación Elder

Raquel Benavente ha explicado que “las personas que tienen algún tipo de discapacidad son las que más dificultades pueden encontrar a la hora de hacer deporte” por este motivo ha añadido que se ha trabajado en la necesidad de generar recursos para la orientación y comprensión en espacios públicos a través de pictogramas.

Mejor conectados - Telefónica

La concejala de Servicios Sociales ha señalado que con estos pictogramas que hoy se han presentado lo que se pretende es “que sean un elemento de señalización que ofrezca una información clara y precisa sobre lugares, objetos y acciones”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

“Con el esfuerzo del personal que trabaja en la piscina, del de atención temprana y del ayuntamiento queremos que esta instalación sea accesible para cualquier persona con problemas de movilidad, con limitaciones sensoriales, con discapacidad intelectual o autismo.

Por su parte, Verónica Martínez ha resaltado la buena acogida que estos pictogramas han tenido en el CEDT y la importancia de ponerlos en marcha también en la piscina y ha mostrado su intención de llegar a más edificios públicos como puede ser el auditorio o la biblioteca.

.