Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha está favoreciendo la instalación de placas fotovoltaicas en los edificios públicos de la administración para el autoconsumo de sus instalaciones.

El delegado provincial del área, José Ignacio Benito, ha supervisado la instalación de estas placas que se han instalado en el tejado del edificio de la Delegación Provincial de Fomento en la ciudad de Cuenca.

José Ignacio Benito ha explicado que el generador fotovoltaico está formado por modulos de silicio monocristalino de potencia de 450 Wp que es la máxima en condiciones ambientales favorables. 

Esta actuación permitirá reducir anualmente 10.979 kg de CO2, cantidad equivalente a lo que absorben 422 árboles anualmente. Además, facilitará la obtención de una mayor calidad energética por el uso de energías de fuentes renovables que permitirá un ahorro del 25 por ciento a nivel anual.

Mejor conectados - Telefónica

El delegado provincial de Fomento ha recordado que con anterioridad se han realizado mejoras en las ventanas para proporcionar un buen sistema de aislamiento, así como la sustitución de iluminación con el objetivo de que la eficiencia energética mejore considerablemente.

.