Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado en más de un 45 por ciento la financiación para el centro ocupacional y las viviendas de discapacidad para personas autónomas de Las Pedroñeras.

Festival de Almagro 2022

Así lo ha dado a conocer la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, durante una visita al centro en la que ha estado acompañada por las trabajadoras del mismo y del servicio de discapacidad de la delegación y donde ha puesto en valor “la importante labor que vienen realizando”.

Estos recursos están gestionados en la actualidad por la Asociación ADINA, la cual se creó en 1998, y cuenta con un total de 30 plazas en el centro ocupacional y seis plazas en cada una de las viviendas.

AMFAR Mujeres rurales con necesidades educativas o de insercción laboral

En el centro ocupacional cada usuario dispone de un plan de formación para el empleo adaptado al perfil de cada usuario en función de sus intereses. Entre los talleres con los que cuentan está el de digitalización, videojuegos, eco- productos, plantas o bricohogar.

Amelia López ha resaltado que “esta apuesta por los recursos de Las Pedroñeras es fruto del compromiso del Gobierno de García-Page con el tercer sector y con las personas más vulnerables”.