Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado alrededor de seis millones de euros en ayudas a la agricultura ecológica y al fomento del pastoreo en la provincia de Cuenca.

Así lo ha anunciado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, quien ha indicado que han sido más de 1.376 los beneficiarios que desde hoy reciben estas ayudas.

Joaquín Cuadrado ha explicado que en el caso del fomento del pastoreo son alrededor de dos millones de euros para un total de 345 expedientes y alrededor de cuatro millones de euros para 1.031 expedientes.

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha explicado que este pago viene de la cifra correspondiente al pago de la anualidad de 2020 de ayudas agroambientales, “una ayuda que cada año pagamos antes, resolvemos antes y se gestiona mejor”.

Joaquín Cuadrado ha puesto en valor el apoyo que el Gobierno de García-Page está dando a los agricultores y ganaderos de la región “siendo de los primeros siempre en abonar este tipo de ayudas”.

.