Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado más de 1,7 millones de euros en ayudas a jóvenes agricultores de la provincia de Cuenca para la creación de sus empresas.

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, quien ha indicado que estas ayudas se han abonado en los primeros días del presente año llegando a 128 beneficiarios.

Joaquín Cuadrado ha explicado que con este pago se fomenta que “los jóvenes que se incorporan a la agricultura en nuestra provincia puedan hacerlo, además de para garantizar el relevo generacional, creando su propia empresa y generando empleo”.

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha recordado que son ya más de 650 jóvenes en la provincia de Cuenca los que se han incorporado a la agricultura desde la llegada al Gobierno de Emiliano García-Page.

“El objetivo del Ejecutivo autonómico es seguir poniendo en marcha este tipo de convocatorias que ayudan a asentar población en el medio rural y a garantizar el relevo generacional con una oportunidad para los más jóvenes”, ha concluido Joaquín Cuadrado.

.