Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca han destacado la figura de jóvenes como ´Tractorista de Castilla´ “que ponen en valor la vida en nuestros municipios.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez y el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana han mantenido un encuentro con Rodrigo Carrillo al que también ha asistido el alcalde de Villares del Saz, Jorge Hermosilla; el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado y el diputado provincial de Medio Ambiente, Santiago José Gómez.

María Ángeles Martínez ha puesto en valor el paso que están dando “muchos jóvenes en el conjunto de la provincia de Cuenca para incorporarse a la agricultura y seguir residiendo en nuestros pueblos”.

En este sentido ha indicado que en el caso de la provincia de Cuenca desde la llegada al Gobierno de Emiliano García-Page se han incorporado alrededor de 900 jóvenes a la agricultura con lo que eso supone para el relevo generacional en el campo.

La delegada de la Junta en Cuenca ha puesto en valor el tipo de agricultura que practica la familia de Rodrigo Carrillo al contar con la primera destilería con remolque de la provincia de Cuenca que además utiliza materiales degradables y no contaminantes.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca ha agradecido de parte de toda la provincia los intangibles que este joven de Villares del Saz está vendiendo sobre el medio rural y la agricultura, “es importante que se muestre lo que hoy en día es vivir en un pueblo de Cuenca, con todas sus bondades, para que la gente se quiera venir a vivir”. 

Además, el presidente provincial considera que es un ejemplo de la sociedad actual donde vivimos donde internet es una “ventana al mundo entero” y se puede dar a conocer toda la potencialidad de Villares del Saz con un solo clic en redes sociales.

´Tractorista de Castilla´ se ha convertido en uno de los perfiles referentes en el sector de la agricultura y el medio rural con alrededor de 27.000 seguidores en la red social twitter.

.