Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado estos días dos millones de euros en ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores en la provincia de Cuenca.

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, quien ha añadido que estas ayudas han llegado a un total de 568 beneficiarios correspondientes a las convocatorias de 2016 y 2018.

En el caso de la convocatoria de 2016 se trata del segundo pago que se realiza a 233 beneficiarios que han recibido 572.000 euros y respecto a la de 2018 corresponde al primer pago a 335 beneficiarios con una cantidad de más de 1,4 millones de euros.

Joaquín Cuadrado ha resaltado la apuesta que el Gobierno de García-Page está realizando por el relevo generacional en la agricultura “en una Comunidad Autónoma como la nuestra donde este sector tiene una especial relevancia”.

En este sentido, el delegado provincial del área ha remarcado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó hace unos días una nueva convocatoria de ayudas para la incorporación de jóvenes a la agricultura dotada con 100 millones de euros.

.