Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha animado a agricultores y ganaderos de la provincia de Cuenca a presentar las solicitudes para la obtención de ayudas PAC en 2021.

Así lo ha indicado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, quien ha puesto de manifiesto el esfuerzo del Ejecutivo autonómico para destinar 650 millones de euros para el pago básico, verde, específico de jóvenes y ayudas acopladas para agricultores y ganaderos.

Joaquín Cuadrado se ha mostrado convencido de superar las 20.000 solicitudes en el caso de la provincia de Cuenca y que este año de transición y convergencia pueda suponer contar en 2023 con la nueva PAC que responda a los intereses y a la realidad de la agricultura y la ganadería de Castilla-La Mancha.

El delegado provincial del área ha recordado que el DOCM también ha publicado las ayudas relacionadas con la superficie, en concreto las agroambientales, las de agricultura ecológica, forestación de tierras agrícolas o las ayudas específicas en Red Natura 2000.

Para finalizar, ha resaltado que “una vez más el Gobierno de Emiliano García-Page demuestra que está al lado del sector agrícola y ganadero de la región defendiendo sus intereses y apostando por sus explotaciones”.

.