Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la apuesta por los regadíos que en la provincia de Cuenca va a suponer una inversión de 2,3 millones de euros para siete expedientes procedentes de la convocatoria de 2019.

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha visitado hoy uno de los regadíos de la Comunidad de Regantes ´La Chocilla´ de Casas de Guijarro junto a la alcaldesa de la localidad, María del Carmen López.

Joaquín Cuadrado ha explicado que los expedientes de la convocatoria de 2019 benefician a más de 3.175 hectáreas que se incluyen en la línea de trabajo del Gobierno regional a favor de un uso eficiencia del agua.

En el caso del regadío de la localidad de Casas de Guijarro, perteneciente a la convocatoria de 2017, este ha contado con una inversión de alrededor de 187.000 euros de los que se han subvencionado alrededor de 80.000 euros y que en el caso de este regadío suponen mejoras en la red de transporte de agua, captación, bombeo y filtrado

El delegado provincial del área ha indicado que “este es el objetivo del Gobierno regional estar al lado de nuestros agricultores apostando por la modernización de los regadíos”.

.