Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno regional ha abonado alrededor de cuatro millones de euros en ayudas a 476 viticultores en la provincia de Cuenca durante la campaña de 2020 con una superficie de 1.356 hectáreas.

Así lo ha avanzado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, durante una visita a la Cooperativa Unión Campesina Iniestense en la que ha estado acompañada por el delegado provincial de Agricultura, Joaquín Cuadrado; el alcalde de Iniesta, José Luis Merino; y el gerente de la misma, Diego Paños.

Mejor conectados - Telefónica

María Ángeles Martínez ha puesto en valor el trabajo que viene realizando el Gobierno de García-Page para fomentar la rentabilidad del sector agrario en la región, poniendo a su disposición herramientas que aumenten la rentabilidad de las explotaciones, fomentando la competitividad y mejorando la tecnología.

La delegada de la Junta en Cuenca ha señalado como ejemplo programas como la reestructuración del viñedo, las ayudas FOCAL o el programa VINATI que tienen como objetivo buscar esa rentabilidad.

Romería Tomelloso 2024

La Cooperativa Unión Campesina Iniestense fundada en el año 1944 se ha convertido en la bodega con más hectáreas de uva tinta ecológica del mundo

.