Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su compromiso con el sector agrario a través de la prórroga de ayudas o la interlocución para garantizar la mano de obra en campañas como la del ajo.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha mantenido un encuentro con el secretario general de ASAJA Cuenca, Manuel Torrero; el director general de Cooperativas Agroalimentarias, Juan Miguel del Real; el secretario general de UPA Cuenca, Miguel Esponera; y el responsable de SIAC, Lesmes del Cid.

María Ángeles Martínez, que ha estado acompañada por el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha resaltado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que se prorrogue la orden de empleo agrario hasta el mes de octubre de tal forma que se asegure la campaña de vendimia en el conjunto de la región, pero especialmente en la provincia de Cuenca.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La delegada de la Junta ha trasladado a todos ellos que la Consejería que dirige Martínez Arroyo ha prorrogado las ayudas dirigidas a la agricultura ecológica, pastoreo, apicultura y razas autóctonas en peligro de extinción para agricultores y ganaderos con un importe total de 28,5 millones de euros y que llegarán a más de 5.600 beneficiarios.

Los representantes de los agricultores y ganaderos de la provincia han destacado la interlocución que ha existido con las diferentes administraciones a la hora de abordar la problemática que ha surgido en el sector ante la crisis del COVID-19.

Mejor conectados - Telefónica

.