Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Más de 610 jóvenes se han incorporado a la agricultura en la provincia de Cuenca con la ayuda del Gobierno de Castilla-La Mancha, 270 en la convocatoria del año 2016 y 343 en la convocatoria del año 2018.

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, quien ha visitado a dos de estas incorporaciones en las localidades de Fuentes y Graja de Iniesta.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Joaquín Cuadrado ha animado a presentar solicitudes a la nueva convocatoria puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha y dotada con 100 millones de euros de los cuales 50 son para la incorporación de jóvenes y los 50 restantes para los proyectos que estos chicos y chicas presenten en sus planes de mejora.

Mejor conectados - Telefónica

El delegado provincial ha subrayado la importancia que tiene esta convocatoria para la incorporación de la mujer a la agricultura y la apuesta por la titularidad compartida de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

En este sentido, ha resaltado el compromiso del Gobierno de García-Page con este sector desde el año 2015 al que se han incorporado más de 2.600 jóvenes y ha puesto en valor lo que supondría para el relevo generacional en el campo la llegada de aproximadamente otros 1.500 a nivel regional.

De las incorporaciones que ha visitado el delegado provincial, la primera de ellas en la localidad de Fuentes es la de Encarnación Ruiz que cuenta con una superficie de 15 hectáreas de lavanda y una inversión de más de 120.000 euros para plantas aromáticas y medicinales, más cultivos herbáceos de secano.

En el caso del municipio de Graja de Iniesta se trata de Esteban Cebrián, que cuenta con 165.000 pollos de carne para una superficie de 1.800 metros cuadrados y una inversión de más de 240.000 euros que ha contado con una ayuda del Gobierno regional de más de 157.000 euros.

.