Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado por una baja fiscalidad, una reducción de la burocracia y una mayor apuesta por las ayudas directas para facilitar la implantación, modernización y desarrollo de la industria agroalimentaria en la región.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios tras visitar las instalaciones de la empresa ‘Incarlopsa’ en Tarancón (Cuenca), donde ha avanzado que en los próximos días presentará el Plan de Apoyo y Protección a la Ganadería tras mantener múltiples reuniones con representantes del sector agroalimentario, del sector agrícola, del sector ganadero o del Colegio de Veterinarios.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

“El sector primario tiene que ser el eje de desarrollo de la región”, ha incidido Núñez, al tiempo que ha defendido que este Plan tiene que tener la finalidad de “enriquecer y fortalecer la industria agroalimentaria como generadora de riqueza desde el punto de vista industrial”.

Mejor conectados - Telefónica

 

Por ello, ha puesto en valor ‘Incarlopsa’, que es una empresa “referente” que va “muy por delante” del resto de industrias del sector, generando “cientos de empleos en Cuenca y en Castilla-La Mancha” y que “está apostando por la modernización de sus instalaciones”.

De otro lado, Núñez ha lamentado que el Gobierno de Page “actué porque el PP va por delante”. “El Gobierno debería liderar la región, pero ante su ausencia de liderazgo, es el PP el que lo está ejerciendo”, ha dicho.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la reunión que mantuvo hace unos días con representantes del sector de la lavanda, que representan miles de hectáreas y cientos de empleos en Castilla-La Mancha. Así, ha asegurado que, hasta ese momento, el Gobierno de Page “no quería saber nada del sector de la aromática” y hoy el consejero “ha firmado un convenio” con ellos.

“Me alegro que se acuerde de la lavanda toda vez que el PP ha iniciado una agenda de trabajo para ayudar al sector en el Parlamento Europeo y en las Cortes regionales”, ha afirmado.

Por último, Núñez ha aseverado que “preferiría” que el Gobierno de Page “liderase la región”, pero como no lo hace y está “más pendiente de Sánchez”, el PP seguirá “trabajando por el futuro de Castilla-La Mancha”.

.