Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Sala Acua en Cuenca acoge desde ayer una muestra con fondos del Museo de Arte Contemporáneo de Tarancón que podrá verse hasta el próximo 21 de febrero.

El alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, ha asistido a esta inauguración acompañado por el concejal de Cultura, Raúl Añover; el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, Cesar Sánchez y la coordinadora de Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Yolanda Rozalén.

López Carrizo ha indicado que son un total de 23 obras las que han llegado a esta sala de la más de un centenar con las que cuenta el fondo de este museo y que cada año se ha ido incrementando con las adquiridas en el concurso de Arte Contemporáneo ´José Antonio Sequi´

El primer edil ha destacado que es la segunda vez que estas obras salen de Tarancón y es fruto del convenio firmado entre el consistorio y la institución académica.

“Esta muestra viene a poner en valor el talento con el que contamos y la importancia de este concurso pues en él se reciben obras de artistas de todo el país” ha dicho López Carrizo quien ha animado a todos los visitantes conquenses que llegan a la ciudad aprovechando esa Capitalidad Gastronómica a visitar esta exposición.

Por su parte, el vicerrector de la UCLM ha puesto en valor esta colaboración que les ha permitido a ambas instituciones llevar a cabo acciones conjuntas y ha asegurado que ya trabajan en otras que permitan que los estudiantes de la universidad conozcan la cultura de Tarancón.

La coordinadora de Cultura del Gobierno regional ha mostrado la voluntad del Ejecutivo autonómico de seguir apostando por el sector y por los artistas de la provincia de Cuenca y ha puesto a disposición de ambas instituciones las salas dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para llevar a cabo también este tipo de muestras.

.