Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los alumnos de la Escuela de Arte Cruz Novillo de Cuenca, desarrollarán durante los días 27, 28 y 29, una segunda intervención pictórica en el patio del Colegio  Casablanca, enmarcada dentro del Proyecto Educativo “Crecer con el Arte” que viene promoviendo y desarrollando desde hace 4 años la propia Escuela.

En esta ocasión, 100 alumnos de la Cruz Novillo, realizarán unos murales en el patio del colegio, donde se narrará la Historia de la Humanidad, contada en formato cómic y haciéndolo a través de las imágenes que nos ha dejado la Historia del Arte.

El trabajo que se va a realizar estos días es el resultado de la investigación llevada a cabo por los propios alumnos, qué contar y cómo hacerlo. Desde el Big Bang a nuestros días, los 32 murales reflejan una mirada actual de la historia de la humanidad.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Participan los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Cómic, así como los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, en su modalidad de Artes Plásticas y en esta ocasión contamos con la colaboración de los alumnos del Bachillerato de Artes Escénicas y la participación de los alumnos del propio colegio.

Estos murales vienen a completar la intervención que ya se realizó el pasado curso. En esa ocasión, por petición del centro, se plasmaron los ecosistemas del mundo y los de la provincia de Cuenca.

Mejor conectados - Telefónica

El principal objetivo del Proyecto es trasformar la frialdad de muchos de los centros educativos en auténticos museos vivos, donde el Arte este presente y sirva como instrumento para afrontar y superar los grandes desafíos que tiene por delante la educación hoy en día. Emplear el lenguaje plástico, para transmitir, motivar, compartir, emocionar, aprender y sobre todo crecer.

.