Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Estival Cuenca ha puesto a la venta los abonos para quince conciertos y ocho días de su 12ª edición, eventos que tendrán lugar entre el sábado 1 y el sábado 8 de julio de 2023. Hasta el 30 de marzo, el precio de este abono es de 130 euros, por lo que el coste de cada concierto es tan solo de 8,66 euros. Después, entre el 1 y el 30 de abril, su precio es de 135 euros, 9 euros el concierto. Y, entre el 1 de mayo y el 30 de junio, la cantidad se situará en 140 euros, 9,33 euros el concierto.

Con este abono se podrá disfrutar en el Escenario Catedral, Solán de Cabras del Parador de Cuenca y Atperson del MUPA de los conciertos de Antonio Serrano & Constanza Lechner (Estival Catedral, sábado 1 de julio), Marilia y Paula Serrano (Estival Autoras Conquenses, domingo 2 de julio), Miss Caffeina y Panic Relief (Estival Pop, lunes 3 de julio), Antílopez y Laura Moreno (Estival Canción de autor, martes 4 de julio), Chambao y Pavana Dingo (Estival Mestizo, miércoles 5 de julio), Andrea Motis y Petit Swing (Estival Jazz, jueves 6 de julio), Rocío Márquez & Bronquio y Zas! Candil Folk (Estival Flamenco Experimental/Estival Folk, viernes 7 de julio) y The Excitements y The Teacher’s Band (Estival Soul, sábado 8 de julio).

Enlace a la venta de abonos de Estival Cuenca 23

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

PUB LOS CLÁSICOS.  El Pub Los Clásicos, ubicado en la zona de la Plaza Mayor de Cuenca, colabora de nuevo con Estival Cuenca en esta edición con la organización de tres actividades con acceso libre hasta completar aforo. En primer lugar, la Jam Circular de Cuenca realizará una jam session el jueves 6 de julio a partir de las 23:30 h. En ella, cualquier persona que toque un instrumento o cante puede participar en la actividad. Por supuesto, también puede acudir como público a disfrutar de ella.

En segundo lugar, el joven grupo conquense-madrileño La Azotea protagonizará un concierto el viernes 7 de julio, también a partir de las 23:30 h. Surgido en 2019 y formado por el vocalista Álvaro Lorenzo, Jorge Lozano a la guitarra, saxo y coros, Javier Camacho a la batería, Antonio Ridruejo al bajo y Pablo Serrano a la guitarra, sus componentes poseen menos de 23 años y se centran en un pop rock ecléctico y de muy buen tono.

Enlace a "París", de La Azotea

Además, la Cooperativa Dj ambientará la zona de san Miguel el sábado 8 de julio con una selección musical con la que se disfrutará del atardecer y anochecer conquense.

Enlace a "Summer never dies", de La Cooperativa Dj

Libro Cuevas de Tomelloso

CARTEL. Como apuntamos, con esta confirmación ya se conoce el programa de abono de Estival Cuenca. Por supuesto, se pueden adquirir las entradas individuales para cada evento en concreto:

  • Sábado, 1 de julio. Escenario Catedral, 20:30 h. Estival Catedral: Antonio Serrano & Constanza Lechner (Madrid/Argentina).
  • Domingo, 2 de julio. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. 20:30 h. Estival Autoras Conquenses: Marilia y Paula Serrano (Cuenca).
  • Lunes, 3 de julio. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. 20:30 h. Estival Pop: Miss Caffeina y Panic Relief (Madrid-Talavera/Cuenca).
  • Martes, 4 de julioEscenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. 20:30 h. Estival Canción de Autor/Estival Humor: Antílopez y Laura Moreno (Huelva/San Clemente, Cuenca).
  • Miércoles, 5 de julio. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. 20:30 h. Estival Mestizo: Chambao y Pavana Dingo (Málaga/Cuenca).
  • Jueves, 6 de julio.
  1. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. 20:30 h. Estival Jazz: Andrea Motis y Petit Swing (Barcelona/Cuenca).
  2. Pub Los Clásicos. 23:30 h. Estival Jazz: Jam Session: Jam Circular (Cuenca)
  • Viernes, 7 de julio.
  1. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Estival Flamenco/Estival Experimental/Estival Folk: Rocío Márquez & Bronquio y Zas! Candil Folk (Huelva-Cádiz/Tarancón, Cuenca).
  2. Pub Los Clásicos. 23:30 h. Estival Urbano: La Azotea (Cuenca-Madrid).
  • Sábado, 8 de julio.
  1. Escenario Atperson del MUPA. 20:30 h. Estival Soul: The Excitements y The Teacher’s Band (Barcelona-Francia/Cuenca).
  2. Terraza del Pub Los Clásicos. 21 h. Estival Dj: Cooperativa Dj.

Enlace a la plataforma de venta de entradas de Estival Cuenca 23

PATROCINADORES. El núcleo de patrocinadores a día de hoy de Estival Cuenca 23 se integra por Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Patronato Universitario Gil de Albornoz, UIMP, Unicaja, Pub Los Clásicos, Atperson, Espacio Torner, CMMPlay, Harinas Félix Saiz, Catedral de Cuenca y Europa Press.

Estival Cuenca

Estival Cuenca

Estival Cuenca

Estival Cuenca

.