Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca albergará un concierto muy especial el jueves 29 de junio de 2023. Bajo el título Candestino, el cantante, guitarrista y compositor Román Mosteiro ofrecerá un recital dirigido a perros acompañados por su humano, o bien para cualquier interesado, ya que la entrada, que tendrá un coste de 5 euros, irá íntegra para la Asociación Protectora de Animales Cuencanimal.

El concierto parte y se fundamenta en un estudio realizado por la Universidad de Glasgow que se ha visto ampliado por otros trabajos desarrollados en las universidades de Oklahoma u Ohio, entre otras. Debido a que la música tiene efectos positivos en los humanos, se probó su empleo en entornos de refugios de animales para comprobar si su exposición a los perros disminuye su nivel de ansiedad y mejora su comportamiento. Los resultados así lo corroboran, e indican que el rock y el reggae suave parecen poseer los efectos más positivos para los canes.

CANDESTINO. El empresario, cantante y compositor Román Mosteiro señala que el requisito para acudir a este concierto es ser un perro. Esta es la premisa imprescindible de Candestino, que el próximo jueves 29 de junio estará dentro de la programación de Estival Cuenca 2023. Por supuesto, en estos recitales los humanos también están bienvenidos como invitados de los canes. Para esta ocasión cualquier interesado podrá comprar entradas, aunque no vengas con un amigo a cuatro patas, ya que, como se ha señalado, el fin de este es solidario para la asociación Cuencanimal.  

La idea de estos conciertos surgió hace cinco años mientras el gallego paseaba con su perro Golfo por un parque en La Coruña. Su objetivo principal es poder ayudar a integrar en mayor medida a los perros en la sociedad en una actividad tan apetecible como un concierto. Normalmente, debido al excesivo volumen y a algunos instrumentos los perros no están cómodos, o no se permite su asistencia. La propuesta se ha desarrollado de forma previa en otros lugares. De esta forma, la han disfrutado ya cientos de perros humanos siempre con un fin solidario.

Mejor conectados - Telefónica

Enlace a las entradas de Candestino, de Román Mosteiro, en Estival Cuenca 23

En esta ocasión será un concierto acústico de Román Mosteiro, que interpretará temas propios y clásicos del pop rock en español junto a sus músicos, siempre bajo un estilo y unos decibelios medidos para el disfrute de todos.

Enlace a "Pulgas", de Román Mosteiro

ENTRADAS Y ABONOS. Las localidades y abonos para el resto de conciertos siguen a la venta. Así, entre el 1 y el 8 de julio se disfrutará de los conciertos de Antonio Serrano & Constanza Lechner, Marilia, Paula Serrano, Miss Caffeina, Panic Relief, Antílopez, Laura Moreno, Chambao, Pavana Dingo, Andrea Motis, Petit Swing, Rocío Márquez & Bronquio, Zas! Candil Folk, The Exicements y The Teacher’s Band. Algunos de ellos superan el 90% de aforo.

Se puede adquirir el abono para todos estos conciertos a un precio de 140 euros.

Acceso a los abonos de Estival Cuenca 23

También se pueden comprar las entradas individuales para los conciertos de en este enlace:

Enlace al resto de entradas de Estival Cuenca

PATROCINADORES. El núcleo de patrocinadores hoy en día de Estival Cuenca 23 se integra por Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Consorcio Ciudad de Cuenca, INAEM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de cuenca, Fundación Globalcaja Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Patronato Universitario Gil de Albornoz, UIMP, Unicaja, Pub Los Clásicos, Atperson, Espacio Torner, CMMPlay, Harinas Félix Saiz, Catedral de Cuenca y Europa Press.

.