Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Bajo el título “La educación y formación musical en el siglo XXI: relación con la competencia clave 8. Conciencia y expresión culturales”, Estival Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha, con el patrocinio del Consorcio Ciudad de Cuenca, el Departamento de Didáctica de la Educación Física, Artística y Música de la UCLM, la Facultad de Educación de Cuenca, Diputación de Cuenca y la sede de la UIMP de Cuenca, organizan en el Paraninfo de la UCLM de Cuenca el II Encuentro Internacional de Docentes de Música/X Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de noviembre de 2021.

Integrado en el festival Estival Cuenca, más concretamente en el apartado Estival Científico, tras celebrarse en 2020 de forma virtual en este 2021 regresa a la presencialidad. De carácter eminentemente activo y práctico aun sin perder el rigor científico que debe poseer siempre la educación y la formación musical, intervendrán como conferenciantes/talleristas Francisco Javier Romero Naranjo, creador del método BAPNE (Universidad de Alicante), la prestigiosa pedagoga Andrea Giráldez (University of East London), el docente, youtuber y divulgador Pablo Abarca y varias componentes de la Escuela Coral Jardín Menesteo del Puerto de Santa María, Cádiz.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Los interesados pueden participar de forma activa realizando una comunicación o performance. Así, el plazo para enviar las propuestas termina el próximo 30 de septiembre. Debe realizarse a través de esta plataforma: https://easychair.org/cfp/EIDMUCU21

Mejor conectados - Telefónica

En cuanto a la inscripción para los asistentes, se realizará próximamente atendiendo a cómo avance la pandemia y el aforo con el que se pueda contar. Será gratuita para alumnos y docentes de la UCLM y tendrá un precio simbólico de 10 euros para el resto de interesados. Además, RENFE otorga un 5% de descuento a los asistentes a billetes AVE con salida o llegada a la estación Fernando Zóbel de Cuenca entre el 10 y el 16 de noviembre.

Los interesados pueden encontrar más información en la página web del Encuentro: https://encuentromusicacue.wixsite.com/2021

.